10 alimentos que no debes comer si tienes dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones agrava significativamente incluso las actividades diarias más fáciles y conduce a inflamación, hinchazón y malestar. Numerosas personas sufren de estos dolores, no importa su edad o género. Sigue leyendo para conocer cuáles alimentos son los que, al eliminarlos de tu dieta, puede traerte alivio y mejoría a tus articulaciones.

10 alimentos que debe evitar en el caso de dolor en las articulaciones

El dolor puede variar de leve a grave, de agudo a crónico. Las principales causas de dolor en las articulaciones son la gota y la artritis, así como lesiones, leucemia, huesos rotos o dislocados, fibromialgia, músculos tensos, lupus e incluso bursitis. El dolor en las articulaciones también podría ser agravado por ciertos alimentos, y en contraste, calmado por otros.

Leer Tambien  Cómo deshacerse de 3 kg en solo 7 días. Un remedio genial si ya estás cansada de dietas.

Azúcar y azúcares artificiales

El exceso de cantidades de azúcar conduce a la inflamación. El azúcar desencadena citoquinas, un agente inflamatorio. Además, el azúcar lleva presión sobre las articulaciones y aumento de peso.

También debes evitar sodas y bebidas dulces. El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en 2014, que demostró que estos alimentos con azúcar podrían contribuir a la aparición de artritis reumatoide en las mujeres.

Por lo tanto, evitar el uso de miel, melaza o Stevia, dulces, azúcar, refrescos, dulces, bocadillos, cereales con azúcar y pasteles. Todo lo dulce y azucarado. Se oye triste sobre todo para las personas amantes de lo dulce, pero es una realidad que se debe tomar en cuenta si quieres tener calidad de vida, y prevenir estados avanzados de dolor o de enfermedades ya oficialmente diagnosticadas, como la artritis o aquellas que incluyen en sus síntomas más fuertes, el dolor de articulaciones.

Carne roja y procesada

Las carnes rojas y procesadas tienen purina y nitrito, químicos que agravan el dolor y la inflamación, así como toxinas como la glicación y los productos de glicación avanzada (proteínas expuestas a el azúcar).

Según un estudio realizado en 2014 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el glucano en la carne roja apoya el crecimiento del cáncer y empeora la inflamación.

El American Journal of Clinical Nutrition, publicó otro estudio que encontró un vínculo entre la carne roja y los marcadores de inflamación.

Huevos

El consumo regular de huevos lleva a más inflamación y hinchazones y por lo tanto dolor en las articulaciones. La yema agrava la inflamación ya que contiene ácido araquidónico que produce prostaglandinas (causantes de la inflamación). Los huevos también contienen grasas saturadas, que tienen efectos perjudiciales también.

Cerveza

El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto negativo sobre el dolor articular. La cerveza contiene purinas que se convierten en ácido úrico que es perjudicial para el dolor en las articulaciones. La cerveza también contiene gluten que es perjudicial para las articulaciones frágiles.

“Si este enlace fue de vital Importancia para ti Compartelo con tu amisgos y Familiares ellos estaran muy agrdecidos y Gracias por leer nuestros artículos”